Una docena de municipios de l’Horta se beneficiarán de 3’2 millones de euros destinados a Servicios Sociales Generales

3 lecturas

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha aprobado esta mañana la concesión de 3’2 millones de euros destinados a programas de Bienestar Social que revertirán en los Servicios Sociales de 187 municipios de la provincia de Valencia. Los municipios de l’Horta beneficiarios son Albal, Alcàsser, Alfara del Patriarca, Almàssera, El Puig, Foios Massanassa, Meliana, Picanya, Rocafort, Sedaví y Tavernes Blanques.
La Diputación concede estas subvenciones a municipios, en su mayor parte, menores de 10.000 habitantes para el mantenimiento de los Servicios Sociales Generales. El importe total que se ha destinado a dicho programa es de 3.227.369 euros, lo que representa un incremento de un 10% la cantidad sobre los 2.933.971 euros del ejercicio anterior.

Para el año 2009, la Diputación de Valencia, a través de la Delegación de Bienestar Social y Sanidad, ha concedido 84 subvenciones de Servicios Sociales Generales a 61 Ayuntamientos, 7 Agrupaciones y 16 Mancomunidades. Estos datos suponen que se va a prestar atención a 187 municipios de la provincia de Valencia, con una población total de 487.605 habitantes.

La dotación presupuestaria asignada, se ha distribuido entre los distintos programas que constituyen el sistema de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, como ayudas para el pago de salarios y seguridad social de los profesionales de los equipos sociales de base, ayudas para el mantenimiento de centros sociales, ayudas para programas de información, asesoramiento y orientación, Programas de emergencia social, Programas de ayuda a domicilio, Clubs de convivencia, Programas de cooperación social y Programas de intervención para la prevención e inserción social.

Otro de los principales objetivos trabajados en este Plan del 2009 de Servicios Sociales Generales ha sido el incrementar las aportaciones para las prestaciones en la partida destinada a las situaciones de emergencia, y que ha pasado del 14, 4% destinado en 2008 al 18% que se ha aprobado para 2009.

Con estas subvenciones se consigue garantizar la asistencia a los municipios de la provincia con un censo de población inferior a 10.000 habitantes, constatando que 187 ayuntamientos se beneficiarán de los programas de Bienestar Social de la Diputación de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí