Un desfile de moros y cristianos con motivo del 765 aniversario de la Carta Pobla, principal novedad de las fiestas de Moncada

30 lecturas

Moncada. Presentacion libro de fiesta 2013Moncada ha presentado la programación que tendrá lugar las próximas fiestas patronales en honor a Sant Jaume, y que se celebran del 30 de agosto al 10 de septiembre. Como novedad durante las fiestas se celebrará una desfilada mora con motivo del 765 aniversario de la Carta Pobla de ciudad de Moncada.

El punto de partida tendrá lugar la noche de la presentación y coronación de la reina, cargo que este año será desempeñado por la joven Tamara Marco junto a sus siete damas, en una noche que tendrá como broche final un musical dedicado a  Nino Bravo.

El tradicional homenaje a los mayores será otro de los actos destacados junto a las multitudinarias cenas de tradición popular como la “Nit de l’embotit” o la “Nit de la paella”. También la solemnidad de las procesiones ocupará un lugar especial, así como la ofrenda a la Mare de Déu dels Desamparats en colaboración con AYUCA-Caritas de Moncada.

Como novedad durante las fiestas se celebrará una desfilada mora con motivo del 765 aniversario de la Carta Pobla de ciudad de Moncada, tradición que se recupera gracias a dos peñas de moros y cristianos, y que Moncada espera consolidar en el futuro en las Fiestas.

También cabe destacar el concierto dedicado al músico y director fallecido el pasado mes de enero Francisco Fort Fenollosa, al que se nombró hijo predilecto del municipio y al que se homenajeará el próximo día 7 con la colaboración de las bandas de música del municipio. La final del concurso “Sona la Dipu DJ’S”, evento que organiza la Diputación de Valencia así como la “Nit saludable” y exhibiciones de skate completan el programa para los más jóvenes.

También será destacada la celebración del primer encuentro de coros en el que participarán l’Associació d’Antics Alumnes del Centre d’Estudis Marni de València, el Coro AAACEMA, el Coro Universitari Sant Yago y la Coral de Moncada.

El alcalde de Moncada Juan José Medina, junto a la concejal de fiestas Neus Lluesma, han presentado la programación y el libro de fiestas de esta edición que centra su temática en los “Hijos ilustres de Moncada”, según ha comentado el alcalde “personalidades de la ciudad que han llevado el nombre del municipio a lo más alto gracias a sus aportaciones en diversas disciplinas”.

Durante la rueda de prensa la concejal de fiestas ha apuntado que “este año se ha continuado en la línea presupuestaria de las fiestas anteriores” intentado hacer una programación “apta para todos los públicos y con el menor coste posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí