Quantcast

Una denuncia de 3 menores en Torrent permite detener a un hombre en Las Palmas por posible corrupción de menores

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre como presunto autor de delitos de corrupción de menores cometido a través de Internet y de revelación de secretos. El arrestado captaba a sus víctimas -seis de ellas ya han sido identificadas-, mediante grooming en una conocida red social utilizada mayoritariamente por adolescentes.

En los equipos informáticos del arrestado se han localizado hasta el momento más de 500 ficheros con grabaciones de sesiones de chat en las que aparecen chicas y chicos que pueden ser menores, mostrando en muchos casos sus genitales.

policia-delitos-informatica

Las investigaciones se iniciaron en 2013 tras la denuncia de tres menores formulada en la comisaría de la Policía Nacional en Torrent. Las jóvenes manifestaron haber recibido peticiones de amistad a través de sus cuentas en una red social, de una persona que les ofrecía ganar hasta 800 euros por conectar con determinados clientes a través de las cámaras de sus ordenadores y acceder a las peticiones de estos.

Una vez conocidas estas informaciones los agentes iniciaron las indagaciones para determinar la persona o personas responsables de las actividades denunciadas e identificar a otras posibles víctimas. Las pesquisas permitieron descubrir que las conexiones a esta red social se realizaban principalmente desde un equipo informático instalado en un piso situado en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que se solicitó un registro del mismo.

 

Más de 500 ficheros con grabaciones de chats

En el registro del domicilio se intervino numeroso material informático -más de una veintena de discos duros-, comprobándose en un primer análisis superficial, la presencia de diversos vídeos de sesiones de chat grabadas con diversas chicas jóvenes, apreciándose en algunos de ellos contenidos sexuales explícitos. Una vez comprobada la existencia de este material se detuvo al presunto responsable en su domicilio.

Posteriormente se inició un estudio forense del contenido de los soportes intervenidos que dio como resultado la localización de 503 ficheros con grabaciones de sesiones de chat en la que aparecen chicas y chicos, aparentemente menores de edad, mostrando en muchos casos sus genitales. El visionado de los contenidos almacenados por el detenido ha permitido hasta el momento identificar a seis menores entre las que aparecen en clara actitud sexual ante la cámara.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de los Grupos de Delitos Tecnológicos de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Valencia y Las Palmas de Gran Canaria.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *