Una delegación del Ministerio de Empleo visita la empresa de inserción “Fem Persones” del Barrio del Cristo

14 lecturas

Una delegación del Ministerio de Empleo ha visitado el 30 de mayo las instalaciones de la Fundación José Mª Haro en el Barrio del Cristo para conocer la labor que realiza la empresa de reinserción ‘Fem Persones’ y su vinculación con el servicio ‘Barrio Empleo’ de la Mancomunidad.

A la visita han acudido el Director General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y la Seguridad Social, Miguel Ángel García Martín, la alcaldesa de Aldaia y presidenta de la Mancomunidad del Barrio del Cristo, Carmen Jávega, y la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora.

También han estado presentes la presidenta de la Fundación José Mª Haro, Mª Luisa Haro; el presidente de ‘Fem Persones’, Enrique Simón, y el consejero, Juanjo Andrés; y la presidenta de AVEI (Asociación Valenciana de Empresas de Inserción), Nieves Ramos.

A lo largo del recorrido, el Director General ha podido comprobar la labor de esta empresa, que se encarga de recoger la ropa que los ciudadanos depositan en sus contenedores, clasificarla y ponerla a la venta.

Gracias a esta labor se posibilita la creación de puestos de trabajo para personas en una situación complicada. De hecho en la planta del Barrio del Cristo trabajan 12 personas, vecinas en su gran mayoría del Barrio.

La entidad trabaja con Barrio Empleo para reinsertar laboralmente a los vecinos del Barrio del Cristo

Una de estas colaboraciones se materializa en el convenio firmado entre la entidad intermunicipal y la Fundación José Mª Haro y, por extensión, con la empresa de reinserción ‘Fem Persones’.

Asimismo, la Fundación ha cedido a Barrio Empleo aulas para la realización del PQPI de Cocina, el curso de búsqueda de empleo a través de internet y el desarrollo del proyecto ‘Casolà’, que pretende enseñar a las personas participantes a optimizar la cocina de una manera económica.

Esta colaboración se enmarca dentro de los itinerarios de inserción en empresas que establece la ley.

En la Mancomunidad del Barrio del Cristo se han establecido diversas líneas de colaboración con diferentes entidades que ayuden a los desempleados del Barrio a adquirir nuevas aptitudes formativas, así como su reinserción en el mercado laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí