Una comunidad de propietarios reúne 200 firmas para evitar la instalación de un casal fallero en un bajo del edificio

118 lecturas

La comunidad de propietarios de la plaza Grecia, 1, 2 y 3, en Paiporta, ha conseguido reunir más de 200 firmas en cuatro días en contra de la instalación de un casal fallero en uno de los bajos del edificio. De momento, han conseguido que el Ayuntamiento retire la licencia de obras de insonorización del local y esperan que se pueda llegar a una solución para el traslado del casal a otra zona donde provoque “menos molestias”.
El conflicto ha surgido porque, según explican desde la comunidad de propietarios, un grupo de personas del municipio quieren instituirse como comisión fallera e instalar su casal en un bajo de su edificio que han alquilado, un local frente al cual hay un muro de hormigón que provocaría la reverberación de cualquier ruido que se produjese en la puerta del casal y causaría molestias a los vecinos ya que todas las viviendas (77) son exteriores y los dormitorios dan, precisamente, a esa misma fachada.

Los vecinos han querido aclarar que no están en contra de las fallas ni se quejan por el ruido que se pueda dar en la semana fallera sino por las molestias que un local de estas características podría ocasionar durante el resto del año. Además, hacen hincapié en el hecho de que estas personas no son del barrio pero se han querido instalar allí porque es una de las zonas de Paiporta donde no hay ya una comisión fallera.

Sin embargo, tampoco hay otro tipo de servicios más básicos como supermercados o farmacias por lo que los vecinos critican que no se tenga en cuenta el barrio para cubrir las necesidades de la gente pero se permita instalar un casal fallero con las molestias que conllevaría.

De momento, la iniciativa vecinal ha conseguido que se paralicen las obras de insonorización porque, al parecer, estaban haciendo uso de elementos comunes del edificio sin haber pedido permiso a la comunidad. Tras reunirse con el Ayuntamiento, este les ha confirmado su intención de mediar en el asunto buscando la mejor solución posible para todas las partes pero ha remitido a los propietarios a la Junta Local Fallera: si esta no tiene inconveniente en que la nueva falla cambie de ubicación, el Consistorio ayudará a buscar otro lugar menos “problemático”.

Según han explicado a Hortanoticias fuentes de la comunidad de vecinos, el expediente de institución de la comisión fallera aún no ha concluido y está en manos de la Junta Local, por eso, ahora es el momento de hacer las reivindicaciones oportunas para que el casal se traslade de lugar. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí