Una comisión de trabajo supervisará la cesión del terreno para la ampliación del centro de salud

5 lecturas

A la continua presión que se está ejerciendo para agilizar los trámites de la ampliación del centro de salud de Xirivella, ahora se va a sumar una comisión de trabajo para controlar e impulsar la actuación. En ella estarán representados el Ayuntamiento, Delegación de Gobierno, técnicos responsables del expediente de desafectación y cesión y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública.
Esta ha sido la iniciativa que ha surgido tras la reunión que han mantenido con el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, el alcalde Josep Soriano, la concejala de Sanidad, Nuria Navarro, y el edil responsable de Urbanismo, Joan Antoni Pérez.

En el encuentro, aunque Peralta se ha comprometido a convocar a la mayor brevedad posible dicha comisión, Pérez ha criticado que se “ha perdido año y medio en la cesión del local, ya que delegación sigue sin saber en qué estado se encuentra la cesión del solar y plantea ahora crear una comisión”.

Asimismo, han vuelto a denunciar que Sanidad lleva medio año de retraso en la entrega del Plan Funcional, lo que demuestra que “el compromiso de Conselleria por la ampliación es simple y llanamente papel mojado”.

A pesar de ello, ha calificado el encuentro de “positivo” y ha señalado que, por su parte, solicitará que la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Xirivella esté representada en la comisión de trabajo propuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí