Una clase en plena calle reivindica la reapertura de la Escuela de Personas Adultas para La Coma

0
138

Paterna-La-Coma-EPA-clase-calle

La Asociación de Vecinos y Entidades del Barrio de la Coma ha sacado esta mañana los pupitres y sillas a la calle para escenificar una protesta ante lo que consideran “un incumplimiento del acuerdo plenario del Ayuntamiento para reabrir la sección de la Escuela de Personas Adultas (EPA) en el barrio.

Durante 30 minutos los asistentes han recibido una clase de José Luis Rodrigo, que fue profesor de la EPA de La Coma hace muchos años y que ahora es colaborador de la Asociación vecinal,

El profesor ha explicado “que la primera EPA que abrió en Paterna fue la de La Coma. Por acuerdo de la Diputación se enviaron 3 profesores a este barrio por ser de Acción Preferente. La Diputación nunca derogó esa orden, por tanto, mientras seamos Barrio de Acción Preferente, el Ayuntamiento no puede retirarnos los profesores de la manera que lo ha hecho”.

Chelo Francés, vicepresidenta de la Asociación, recordó que la reapertura se aprobó “en un pleno del año pasado ante la insistencia de las entidades que trabajamos en La Coma. Y ahora llega septiembre y nuestra EPA sigue cerrada”.

Agustín de Miguel, presidente de los vecinos y sus entidades explica que “la necesidad de educación de las personas adultas del barrio es muy alta. Tenemos un porcentaje de no graduados en ESO elevadísimo. Las entidades sociales siempre están animando y apoyando a las personas del barrio para que se saquen el graduado en ESO pero desde hace 3 años el Ayuntamiento se lo ha puesto más difícil. Es una muestra más del abandono al que nos tienen sometidos”.

La Asamblea vecinal seguirá reclamando que se ponga en marcha  cuanto antes la sección de la EPA en La Coma, con el objetivo de facilitar al máximo que más vecinos y vecinas puedan obtener el graduado en ESO.

Mientras tanto, los representantes vecinales solicitan que como medida transitoria los alumnos  de La Coma matriculados en la EPA para el curso 2014-15 que así lo soliciten puedan recibir una ayuda equivalente al 100% del coste del transporte urbano para el desplazamiento desde el barrio al aulario de la EPA en el casco urbano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here