Una central de control regulará el tráfico de Torrent mediante cámaras

9 lecturas

La tecnología se va a convertir en un nuevo aliado para combatir los problemas de tráfico en Torrent. Una central de control vigilará mediante cámaras el estado circulatorio de las principales vías del municipio, regulará el tiempo de los semáforos y dará soporte wifi tanto a los agentes como a los ciudadanos.
El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de instalación de la central de control del tráfico mediante 1, 6 millones de euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

La central instalará cerca de 35 cámaras inalámbricas, interconectadas entre sí para controlar diversos puntos y cruces peligrosos de la ciudad, que entrará en funcionamiento hacia finales de año. La sede se ubicará en las instalaciones de la policía local, en el recinto de l’Hort de Trènor.

Este sistema también ofrecerá a los ciudadanos acceso Wifi a Internet en edificios municipales, plazas e instalaciones públicas, y dotará de conectividad móvil de banda ancha a los cuerpos y agentes de seguridad, soportando la transmisión de datos, voz y aplicaciones de vídeo en tiempo real.

Desde la central será posible regular los tiempos de los semáforos de 24 intersecciones de la ciudad en función del tráfico existente según la hora del día. Estos semáforos incorporarán paneles informativos del tiempo de paso para los peatones, señales acústicas para invidentes, así como sistemas de alimentación ininterrumpida.

Las cámaras de control de accesos se instalarán en seis puntos de entrada a la ciudad, como el acceso desde Alaquàs por Gómez Ferrer, la plaza de la Concordia o el Toll – L’Alberca, entre otros. Además, se instalarán cámaras de circuito cerrado de televisión repartidas por diversos puntos de la ciudad, que suelen ser conflictivos en cuanto al tráfico y la circulación.

Con este proyecto también podría tenerse un control remoto de accesos, paneles informativos con estado del tráfico, obras o incidencias en tiempo real, una web en la que consultar el estado del tráfico en tiempo real y las plazas de aparcamiento disponibles, entre otros servicios.

La sala de control del tráfico, de unos 50 metros cuadrados, contará con despacho para reuniones de urgencia, y en el espacio principal se distribuirán las pantallas para recibir la señal de cada cámara con dos puestos de control. Será desde aquí donde se controlarán los principales puntos o cruces para reducir las retenciones provocadas por los semáforos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí