Una carrera benéfica de coches teledirigidos recogerá fondos para Tomás, un niño de 7 años con parálisis cerebral, y Alba, una niña de 2 años con cáncer

8 lecturas

Tomás F. Esteve, un niño de siete años con parálisis cerebral, y Alba Pérez, una niña de dos años con cáncer, son los destinatarios de la carrera benéfica de coches teledirigidos que el 23 de enero organiza el Club Puçol de Radiocontrol en su nuevo circuito de velocidad, situado en el Polígono Industrial Sur de la población.
“Hola, me llamo Alba, tengo veinticuatro meses y tengo cáncer. Desde los seis meses me detectaron Sarcoma de Ewing en los tejidos blandos. Me han operado cinco veces, dos de ellas a vida o muerte… Tengo una hermana melliza. Se llama Ariadna. Quiero estar con ella, crecer juntas, jugar”. Con esta carta escrita por su padre, Rafael Pérez, se presenta una de esas historias que llegan al corazón de los vecinos.

Algo parecido a lo que sucede con Tomás F. Esteve, vecino de siete años de la población con parálisis cerebral que necesita recibir cada seis meses un tratamiento experimental en Philadelphia, Estados Unidos. Las amigas de su madre, Mari Paz, ya organizaron un mercadillo solidario en Navidad. Funcionó de maravilla, pero los 6.000 euros que cuesta cada viaje para tratar a Tomás implican que hay que seguir buscando ayuda.

Para Alba y Tomás, los responsables del Club Puçol de Radiocontrol ha programado con el patrocinio del Ayuntamiento de Puçol, que se ha hecho cargo de la publicidad, y con la colaboración de muchos clubs de la Comunidad Valenciana (ya han confirmado su asistencia los de Xilxes, La Pobla, Requena y Silla, entre otros), una carrera solidaria cuyos beneficios irán para ayudar a estas dos familías.

Para que la fiesta solidaria sea un éxito habrá servicio de bar para los asistentes, almuerzo incluido para los participantes, señalización para llegar al circuito situado dentro del Polígono Industrial Sur y, por supuesto, también habrá premios para los ganadores, que serán entregados por el alcalde José Vicente Martí y el concejal de deportes, Manolo Piñol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí