Una avería mecánica obliga al piloto de Paiporta, Rafa Císcar, a abandonar el Dakar 2011

0
27

Finalmente las malas noticias que llegaban tras la disputa de la sexta etapa del Dakar se han cumplido y el piloto de Paiporta, Rafa Císcar, se ha visto obligado a abandonar el Dakar 2011 por una avería mecánica. Según explicó el piloto del VM Cometición, la retirada fue por una culpa de la rotura de la bomba de aceite lo que provocó daños serios en el motor que obligó a cambiarlo completamente.
Císcar afirmó que “como no pudimos terminar la especial del día 7 quedamos excluidos de la carrera” aunque explicó que “esto no nos impide que hayamos cambiado el motor por el de recambio que llevábamos en el camión de asistencia y podamos seguir la caravana del Dakar”.

Durante el día 8, día de descanso para el rally Dakar, VM Competición ha cambiado el motor del Isuzu y así podrán seguir el Dakar “para vivir la aventura desde otro punto de vista”. Císcar y los integrantes del equipo valenciano se ‘comprometieron’ a ofrecer cada día una crónica de estas vivencias y de curiosidades de la carrera más dura del mundo, posiblemente desconocidas hasta ahora.

Estas crónicas se irán publicando en el blog que tiene el equipo en la dirección de Internet: http://vmdakar.blogspot.com/ donde también harán un seguimiento de la posición donde están en cada momento gracias a un dispositivo de localización del que dispone la asistencia de VM Competición.

Además, “como experimentado equipo de competición”, VM Competición “podrá echar una mano a otros competidores que se encuentren con problemas mecánicos o de cualquier índole”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here