Una amplia variedad de conciertos protagonizan el Día de la Música en Moncada

5 lecturas

concert de bandesMoncada ha celebrado el Día de la Música con una completa programación de actos y conciertos en los que han participado las bandas de música del municipio, junto a la Coral de Moncada y el conservatorio profesional de Música Ciutat de Moncada.

La original puesta en escena de la ópera La Flauta Mágica por parte del conservatorio fue uno de los conciertos más destacados. Contó con la participación de seis profesores del centro encargados de dirigir distintos ensembles formados por alumnos del conservatorio y ubicados en distintos puntos del aforo. La figura del narrador, a cargo de Manuel Almela, resultó fundamental para ir describiendo la historia entre los protagonistas, representados por cinco voces que dieron vida a los personajes de Papageno, Sarastro, Tamino, Pamina, Papagena y la Reina de la Noche. Además, la puesta en escena se vió enriquecida por una gran pantalla que plasmó a tiempo real, a través de dibujos, el desarrollo de los personajes y su historia.

Otra de las citas musicales más concurridas se dió con el concierto ofrecido por la Coral de Moncada y de la Orquesta Enrique Soriano, perteneciente ésta última a la banda del Centro Artístico Musical. La parroquia de San Jaime Apóstol acogió un solemne concierto presenciado por más de 300 asistentes y protagonizado por más de 80 músicos.

Previamente, se presentó en el Centro Cultural Blasco Ibáñez el libro del centenario del Centro Artístico Musical. Un acto que reunió a cientos de socios y vecinos, y en el que el alcalde de Moncada, destacó “el intenso trabajo que la autora, Carmela López, ha realizado durante largos meses para poder culminar una publicación que resume 100 años de historia en la banda”. Tras la presentación se proyectó el documental El Musical; Simfonia d´una passió, que fue estrenado el pasado mes de noviembre durante los actos de celebración de Santa Cecilia.

El último día de programación musical tuvo como escenario el Mercat Vell, con un concierto a cargo de las bandas juveniles de la Unión Musical de Moncada y del Centro Artístico Musical. Además de ello, el conservatorio acogió un recital de piano interpretado por alumnos del centro que se encuentran cursando 6º curso de grado medio. Para cerrar el Día de la Música, las bandas del municipio realizaron un desfile hasta el Mercat Vell, donde junto con la banda del conservatorio celebraron un concierto dividido en tres partes y compuesto por un variado repertorio de obras.

El alcalde de Moncada, Juan José Medina, ha tenido palabras de agradecimiento para las dos sociedades musicales, el conservatorio, los directores y, sobre todo, para los músicos “que tanto se implican en la preparación de una programación tan intensa como la que se ha llevado a cabo para celebrar el Día de la Música en Moncada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí