Un vecino multado por no recoger los excrementos de su perro pasará 40 horas limpiando las calles

4 lecturas

El infractor ha solicitado sustituir la sanción de 300 euros por no recoger las deposiciones caninas de su perro en la vía pública por trabajos en beneficio de la comunidad. Así, deberá trabajar 4 horas durante 10 días limpiando las calles de Quart de Poblet de estos incómodos ‘regalos’.
Con esta medida, el Ayuntamiento pretende que los dueños de animales sean más conscientes de los perjuicios que supone para la salud pública, la convivencia y la imagen del municipio esta mala práctica.

De hecho, el Consistorio lleva años realizando importantes esfuerzos para sensibilizar a los propietarios de mascotas, con el objetivo de que la tenencia de éstas no genere ningún problema al resto de vecinos.

En este punto, la recogida de excrementos es, sin duda, una de las cuestiones más espinosas y que más tensiones causa y, por ello, se han desarrollado diversas campañas publicitarias, complementadas con el reparto de pinzas y bolsas para recoger los excrementos, y se han ido ampliando paulatinamente las zonas de pipi-can en parques y espacios públicos.

Sin embargo, a pesar de estas medidas siguen produciéndose actitudes incívicas, por lo que el Ayuntamiento acordó endurecer las sanciones previstas en la ordenanza municipal, elevándolas hasta 600 euros en los casos de reincidentes, aunque incorporó la posibilidad de conmutar el pago por la realización de trabajos en beneficio de la comunidad.

Así, cuatro horas de trabajo redimen de 30 euros de la sanción y las jornadas deben tener una duración máxima de 4 horas.

No obstante, se establece cierta flexibilidad y se deja a la persona sancionada determinar cuándo va a realizar la tarea para que pueda compatibilizarla con sus actividades diarias, con sus cargas personales y familiares.

Además se ha intensificado la vigilancia, de manera que agentes de la Policía Local patrullan, a veces de paisano, mañana, tarde y noche para vigilar a aquellos dueños que no retiran los excrementos de sus mascotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí