Un vecino de Sedaví, herido grave por asta de toro en el tercer encierro de los sanfermines

0 lecturas
TERCER ENCIERRO CON TOROS DE LA GANADERÍA DE VICTORIANO DEL RÍO CORTÉS
(Foto: rtve.es)

El tercer encierro de los sanfermines de Pamplona ha dejado dos heridos por asta de toro, según las primeras valoraciones de los servicios sanitarios. Uno de ellos ha sido un vecino de Sedaví de 35 años que ha recibido una cornada en el tórax y que se encuentra herido de gravedad.

La cogida se ha producido en el último tramo de la carrera cuando uno de los toros ha quedado rezagado y se ha dado la vuelta, lanzando cornadas a varios mozos mientras intentaban reconducirlo al callejón de entrada a la plaza. El joven ha caído junto a una de las vallas y, estando en el suelo, ha sido embestido varias veces por el morlaco.

La consecuencia ha sido una herida por asta de toro en el tórax que reviste gravedad, según el parte médico, y el traslado de este vecino de Sedaví al Complejo Hospitalario de Navarra. En ese mismo incidente ha resultado herido también por asta de toro, aunque esta vez en la pierna, otro mozo de Castellón.

Junto a ellos, se han declarado por el momento, tres traslados más al complejo hospitalario por contusiones de diversa consideración.

El tercer encierro, protagonizado por toros de la ganadería de Victoriano del Río, a pesar de haber sido muy veloz  ha concluido finalmente a los 3.30 minutos, cuando se ha podido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí