Un vecino de Rafelbunyol expone parte de su colección privada de más de 3.000 cactus

10 lecturas

Manolo Piquer, vecino de Rafelbunyol, ha presentado en la Casa de la Cultura de Rafelbunyol parte su colección de más de 500 cactus, de los más de 3.000 que posee, pertenecientes a más de 200 especies diferentes.

Rafelbunyol. Exposicion de cactusLa Casa de la Cultura de Rafelbunyol acoge la muestra ‘El increíble mundo de los cactus’, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Rafelbunyol y de ACYS, Asociación de Amigos de los Cactus y Plantas Suculentas, de la que Manolo Piquer es miembro, ofrece una amplia visión sobre la diversidad de cactáceas existentes.

Además, se trata de la primera exposición de este tipo organizada por ACYS, que únicamente lleva a cabo una exposición anual en el Botánico, ya que trasladar los ejemplares es bastante costoso y difícil por el peso y necesidades de los cactus.

El artífice de esta muestra es aficionado y cultivador de cactus desde hace más de 30 años habiendo alcanzado una colección propia de más de 3000 ejemplares de unas 1200 especies diferentes, la mayoría de los mismos están plantados en su propio jardín, alcanzando algunos de ellos varios metros de altitud.

Durante la muestra, se habilitó un stand de venta al público e información de la actividad de la asociación como medio de dar a conocer su actividad y fomentar la afición por el cultivo de esta familia de las plantas suculentas entre los vecinos y vecinas de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí