Un vecino de Puçol, herido por asta de toro en el penúltimo encierro de los sanfermines

19 lecturas

San-Fermin-encierro-torosUn valenciano de 32 años ha resultado herido por asta de toro en el penúltimo encierro de los sanfermines y permanece ingresado con pronóstico menos grave en el Complejo Hospitalario de Navarra.

El herido es P.D.C., de Puçol, quien en el tramo final de Estafeta ha recibido una cornada en la zona toracoabdominal de cinco centímetros en dirección craneal, aunque no ha llegado a afectar a la cavidad abdominal.

El valenciano es uno de los tres corredores del encierro de esta mañana que han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, aunque uno de ellos, el joven de 18 años X.P.C., de Lizoáin (Navarra), que ha sufrido una contusión leve en la rodilla izquierda de pronóstico leve, ha recibido el alta médica.

El otro corredor que permanece ingresado es J.E.S., de 22 años, de Calahorra (La Rioja), quien ha recibido una cornada en la región posterior del muslo derecho con un trayecto de aproximadamente siete centímetros, aunque la exploración ha descartado complicaciones en el sistema vascular y nervioso de la extremidad.

Seis personas permanecen ingresadas hasta el momento en el hospital: cuatro heridos durante el encierro del pasado sábado día 11 y los dos corneados esta mañana durante el penúltimo encierro de los sanfermines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí