Un vecino de Godella gana el Festival Internacional de Nueva York ‘Cresta Awards 2012’ con un spot publicitario para Pepsi

7 lecturas

El realizador de Godella Marcos Pitarch ha ganado el festival internacional de Nueva York ‘Cresta Awards 2012’ con su spot publicitario ‘Numbers’, que realizó para Pepsi, según le comunicaron el pasado 23 de octubre. Este es el segundo galardón que este godellense se lleva por ‘Numbers’, ya que recibió un premio de Plata en el Festival Awards 2011 de Francia.

Parece imposible creer que, tras estos éxitos cosechados, su trabajo no fue aceptado en un primer momento por la empresa de refrescos.

Este joven director publicitario y realizador de Slyman Arts, el embrión de la que será algún día su futura empresa, trabaja como freelance para una productora y vende productos ya cerrados a las marcas.

“Presentamos nuestra propuesta justo al final del plazo y entonces nos requirieron la justificación de la música utilizada, que era nuestra”, explica Pitarch. Finalmente, su trabajo no fue seleccionado.

A pesar de la negativa, Pitarch y su compañero Víctor Súñer no se dieron por vencidos.

“Sabíamos que era bueno y que merecía haber sido el elegido, no estábamos dispuestos a dejarlo olvidado en un cajón”, así que lanzaron una campaña viral por las redes sociales.

El éxito fue tan rotundo que Pepsi se puso en contacto con ellos para comprarles el anuncio, por un precio menor que el de la convocatoria oficial, pero, como señala el godellense, “lo realmente importante era que reconocían como oficial nuestro spot y a partir de ahí lo podríamos mover en festivales y certámenes”.

Con un presupuesto modesto, “dos de los actores son de Godella y la actriz es de Bétera”, matiza el publicista, consiguieron ganar a proyectos de grandes compañías como Nike.

El spot completo puede verse en Youtube, haciendo clic aquí. http://www.youtube.com/watch?v=2-ADLUVcZFI

Pero el trabajo no se queda ahí, ya que Pitarch ya está preparando su próxima producción para otra gran marca.

“Hemos seguido más o menos el mismo camino que con Pepsi, un poco más directos”, reconoce.

Y, aunque asegura que no puede desvelar todavía mucho del spot, que presentarán en diciembre, ha adelantado que será para una gran marca de creación de videojuegos para PlayStation © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí