Un vecino cede desinteresadamente un solar de 1.600 m2 para que el Ayuntamiento lo habilite como aparcamiento

13 lecturas

La crisis agudiza el ingenio de los gobiernos locales. Ejemplo de ello es la nueva iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Paiporta para ampliar las plazas de aparcamiento en el municipio. Gracias a la colaboración desinteresada de un vecino que ha cedido un solar de su propiedad de 1.600 metros cuadrados, el municipio dispone de 80 nuevas plazas de aparcamiento.
El solar, situado en la calle Rafael Ribelles, es propiedad de Jesús Dalmau, un vecino del municipio que lo ha cedido gratuitamente al Ayuntamiento durante un año, prorrogable después anualmente.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Paiporta emplea esta modalidad de convenio; de hecho, en 2008, el Consistorio ya creó 50 plazas de aparcamiento en un solar contiguo a la estación de MetroValencia y propiedad de otro vecino, Vicente Aguilar, que hoy da servicio a los usuarios del metro.

El alcalde, Vicente Ibor, ha querido destacar y agradecer la “gran predisposición y colaboración ciudadana de los vecinos de Paiporta con las iniciativas municipales que les trasladamos desde el equipo de Gobierno, una colaboración que es de agradecer más si cabe, en estos momentos de crisis, en el que los Ayuntamientos tenemos que ingeniárnoslas como nunca, debido al descenso de ingresos, para garantizar la calidad de los servicios a nuestros vecinos”.

En virtud de este convenio, los dueños de los solares reciben la única contraprestación de verse exonerados del pago del IBI, que asume el Ayuntamiento como usufructuario del suelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí