Un vecino “cazado y denunciado” protagoniza la campaña Mislata més neta en favor de la limpieza viaria

7 lecturas

Desde hoy los vecinos de Mislata han conocido a un ciudadano muy especial. José Javier Hernández es el nombre de un vecino ficticio de la localidad que supuestamente ha sido amonestado por el Ayuntamiento por no recoger los excrementos de su mascota en mitad de la vía pública.
La iniciativa es de la concejalía de Medio Ambiente y Limpieza Viaria que dirige la responsable popular Gloria Alonso. “Buscamos la cooperación de los vecinos de la manera más activa y participativa, porque sólo con el compromiso de cada ciudadano conseguiremos una ciudad más limpia”, apunta Alonso. “No se trata de limpiar mucho, en esta ciudad limpiamos más y mejor que nunca, pero debemos de concienciarnos todos de que nuestro papel es el más importante a la hora de ensuciar menos” señala la concejala quien concluye que “con una Mislata más limpia, ganamos todas y todos”.

Precisamente, bajo este eslogan, “Mislata més neta”, el Ayuntamiento mislatero ha iniciado una serie de propuestas dirigidas directamente a la ciudadanía para concienciar sobre la necesidad de la máxima implicación de todos a la hora de mantener la ciudad más limpia.

“Debemos crecer como ciudadanía”, apunta el alcalde Manuel Corredera, “y participar activamente no tanto de la limpieza sino como de la necesidad de no ensuciar la vía pública que disfrutamos todas y todos”. El Ayuntamiento emprende esta campaña con el reparto de dípticos entre los ciudadanos, dónde se les explica la normativa al respecto de las mascotas, de su uso y cuidado y una campaña publicitaria dispuesta por todos los espacios públicos del municipio.

Esta mañana ya eran muchos los vecinos que comentaban la campaña, que se sorprendían al verla en las calles y que, a buen seguro, entenderán que son los principales protagonistas de que la ciudad de Mislata siga siendo un referente de limpieza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí