Un tripartito PSPV-EU-Compromís gobernará en Godella la próxima legislatura

2 lecturas

Por primera vez en la historia de la democracia, Godella tendrá tres alcaldes diferentes en una misma legislatura. Salvador Soler (PSPV), Eva Sanchis (Compromís) y Josep Manel San Félix (EU) se alternarán el cargo de primeros ediles del consistorio siendo los dos primeros responsabilidad de los socialistas, el segundo, de Esquerra Unida y el último del grupo nacionalista.
El acuerdo alcanzado entre las tres formaciones políticas se cerró instantes antes de la investidura del nuevo alcalde, tras dos semanas de negociación en las que las diferencias respecto a quién debía ostentar la alcaldía bloquearon ‘el acuerdo de progreso’.

A pesar de que Esquerra Unida había manifestado públicamente su intención de ceder el mandato al PSPV durante los cuatro años, la posición de Compromís, para quien era innegociable la Alcaldía, provocó finalmente un reparto de la vara de mando inédito en la localidad.

El PP estará, por tanto, nuevamente en la oposición con ocho concejales (los mismos que en la anterior legislatura) mientras que PSPV (con cinco ediles) y Compromís y EU (con dos cada uno) volverán a formar gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí