Un triatleta amateur de Massalfassar realizará el reto solidario IronMan

6 lecturas

Massalfassar-reto-solidario-iroman

El triatleta amateur de Massalfassar , Matías de la Barra, va a realizar el reto solidario IronMan, la prueba más dura del Triatlón, que se disputa en Mallorca este año. El objetivo es recaudar dinero destinado a la Federación de Enfermedades Raras (FEDER) y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de estas patologías que afecta a más de tres millones de personas en España

El Ironman consiste en la realización, por parte de deportista, de 3.9 Km en el mar, recorrer 180 km en bicicleta y finalizar la prueba tras la realización de un maratón de 42.2 km.

El reto es realizar la prueba en 14 horas, por ello por cada minuto reducido las empresas pueden motivar a Matías con la cantidad que deseen a través de [email protected]. De este modo, se busca promover un interés sobre el devenir del deportista participante dentro de la prueba, dotando de mayor emoción el recuento final de la cantidad aportada.

Matías, tras muchos meses de entrenamiento, con el apoyo de su familia quiere expresar con esta acción que el día a día de las familias con una enfermedad rara sí que es un verdadero reto, para lo que uno no se puede entrenar. Sabe que la ayuda es necesaria porque necesitan una atención muy especializada a causa del gran desconocimiento que existe de muchas de estas patologías.

El Ayuntamiento de Massalfassar ha recibido al Triatleta antes de disputar la prueba en Mallorca. El alcalde Ximo Soler ha expresado “su solidaridad con este tipo de iniciativas que son una importante ayuda para que la investigación en este tipo de enfermedades raras siga adelante”.

Matias de la Barra ha expresado en la recepción del Ayuntamiento que “se trata de un reto solidario, que además de la realización personal como deportista, sólo busca dar esperanza a las personas y sus familias con una enfermedad rara, a través de los proyectos de investigación en marcha. Todo lo recaudado irá destinado a FEDER para mejorar la calidad de vida de las familias con una enfermedad rara”.

Matías afirma que su fin es “poder aportar a la sociedad  mi granito de arena y ser solidario con aquellas personas que lo tienen más complicado y que admiro por su coraje a la hora de afrontar la vida, y a los cuales los considero los verdaderos héroes en la sombra, los verdaderos Ironman y Ironwoman de este mundo”.

Cualquier puede colaborar con este reto solidario, mediante la realización de un donativo en este  enlace.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí