Un tren arrolla un monovolumen que se encontraba vacío en mitad de la vía en Port Saplaya

11 lecturas

Un tren de Cercanías que cubría el trayecto Castellón-Valencia ha arrollado una furgoneta monovolumen que se encontraba vacío a su paso por Port Saplaya, en Alboraya. Afortunadamente no hay que lamentar heridos, según han confirmado fuentes de Renfe y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
Los hechos se han producido a las 20:15 horas en el punto kilométrico 10 de la vía. Por el momento el tráfico ferroviario se encuentra cortado en ese punto y se ha establecido un plan alternativo de transporte entre Puzol y Fuente de San Luis. En el lugar del siniestro se está trabajando para encarrilar el primer coche del convoy, cuyo primer eje se ha salido de la vía a causa del impacto.

El punto en el que se encontraba la furgoneta está vallado, y "no se sabe cómo", el conductor ha dejado el vehículo en mitad de la vía y, a causa del impacto, medio monovolumen se encuentra debajo de la máquina y la otra mitad ha impactado en un puente.

En el tren viajaban 30 pasajeros que ya han sido trasladados en autobús a la estación de Valencia Nord.

Renfe ha restablecido el tráfico ferroviario a su paso por Port Saplaya a las 21:45 horas y ya ha pasado un tren Alaris por la zona. No obstante, el tráfico es más lento porque se circula sólo por una vía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí