Un trabajador fallece al ser arrollado por un convoy en una maniobra ferroviaria en Silla

11 lecturas

Un trabajador ha fallecido en un accidente laboral durante una maniobra ferroviaria en la terminal de contenedores de la localidad de Silla, cuando, según las primeras hipótesis, fue arrollado por el convoy, según han informado desde los Servicios Integrales Ferroviarios (SIF) y los servicios de urgencia sanitaria.
El accidente se ha producido alrededor de las 11.30 horas de esta mañana cuando el trabajador, un hombre de 47 años y ocho años de experiencia, realizaba trabajos de maniobras de un tren en la mencionada terminal.

Al parecer, la muerte se produjo en el transcurso de una maniobra de enganche de los vagones que transportan contenedores al quedar atrapado entre ellos el trabajador fallecido. A instancias del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), SIF ha abierto una investigación interna para esclarecer las circunstancias del siniestro.

CCOO lamenta lo ocurrido

Desde el sindicato CCOO han lamentado la muerte del trabajador de la contrata SIF-COMSA que gestiona la terminal de contenedores que ADIF tiene en Silla. La muerte se produjo en el transcurso de una maniobra de enganche de los vagones que transportan contenedores, al quedar atrapado entre ellos el trabajador fallecido.

“Desde el convencimiento de que todo accidente de trabajo puede ser evitado, CCOO exigirá una investigación exhaustiva de las causas del mismo y la adopción de las medidas preventivas necesarias, sin escatimar recursos, que impidan que un hecho así vuelva a suceder”, explican desde la organización sindical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí