Un total de 88 jóvenes se preparan para ser sacerdotes en los Seminarios Mayor de Moncada y Menor de Xàtiva

6 lecturas

La archidiócesis de Valencia celebrará el próximo domingo el Día del Seminario con oraciones específicas y colectas en todas las parroquias. En la actualidad, un total de 88 jóvenes se forman en los seminarios Mayor y Menor de la diócesis, según ha indicado a la agencia AVAN Fernando Ramón, rector del Seminario Mayor de Moncada.

Con motivo del Día del Seminario, que este año lleva como lema “Sé de quién me he fiado”, está previsto que los seminaristas ofrezcan su testimonio de vocación sacerdotal en sus parroquias de origen.

El Día del Seminario es “fundamental” para que “toda la diócesis tenga presente y conozca la realidad del Seminario y para que se establezca un vínculo de cercanía por medio de la oración y de la ayuda material”, ha señalado el rector. Además, este día es “importante” para los seminaristas “porque pueden dar testimonio de su vocación y pueden despertar otras vocaciones”, ha subrayado.

Este acto se celebra tradicionalmente en las demás diócesis españolas en torno al 19 de marzo, coincidiendo con la fiesta de San José, pero en la de Valencia se traslada a otra fecha para evitar la coincidencia con la fiesta de las Fallas.

El Seminario Mayor cuenta actualmente con 60 seminaristas diocesanos, 20 de ellos de nuevo ingreso este curso, y 9 extradiocesanos, que “proceden de otros seminarios de Menorca, Ibiza, Badajoz, Puerto Rico y Perú, pero se encuentran estudiando en Valencia”, ha matizado el rector.

Por su parte, el Seminario Menor de Xàtiva cuenta en la actualidad con 28 seminaristas menores, 13 de ellos incorporados este curso.

Como novedad formativa, este año el Seminario Mayor ha organizado un curso sobre “Identidad y espiritualidad del presbítero diocesano secular” para alumnos de 1º y 2º curso, y continúan los cursos de experiencia pastoral en parroquias y de actividad pastoral, dirigidos a los seminaristas a partir del tercer curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí