Un total de 80 parados de Quart de Poblet trabajarán en las obras del Fondo Estatal

3 lecturas

Un total de 80 personas desempleadas de Quart de Poblet conseguirán un contrato gracias a las ayudas que el Gobierno de España ha destinado al municipio con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. La primera obra que se va a cometer es la remodelación integral de la avenida San Onofre, que permitirá la contratación de 56 personas.
El segundo gran proyecto, con 24 contrataciones, es la construcción de un Pabellón Deportivo en el colegio ‘La Constitución’. Finalmente, el resto de puestos de trabajo se destinarán a las otras tres actuaciones previstas en el Plan E: la mejora de la accesibilidad y las infraestructuras en la calle Majoral de Quart, la mejora del drenaje en varias calles del Barrio del Cristo y el soterramiento del alumbrado en las calles Juan Ramón Jiménez y Xiva del citado barrio.

La alcaldesa, Carmen Martínez, ha recordado que el Ayuntamiento de Quart de Poblet, además, destina 2, 2 millones de euros crear empleo a través de dos planes de ocupación para personas con discapacidad, desempleados y desempleadas mayores de 45 años y menores de 30, y parados de larga duración. La escuela taller ofrece apoyo a emprendedores/as; microcréditos, acciones de orientación para la búsqueda de empleo o la participación en programas como el Emcorp, entre otras actuaciones.

Asimismo, el Ayuntamiento ha recibido 410.000 euros del Gobierno de España, a través de la Fundación Biodiversidad, para poner en marcha un Centro Integral de Desarrollo Empresarial.

En el caso de las contrataciones realizadas a través del Plan E, el servicio de intermediación del Centro Municipal de Promoción Económica y Empleo está realizando una labor de selección de personas desempleadas del municipio cuyo perfil profesional encaja con las obras. Entre ese grupo de candidatos y candidatas, las empresas adjudicatarias decidirán a quién contratan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí