Un total de 60 alumnos inician los talleres de formación y empleo en Torrent

8 lecturas

Torrent cursosLa alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha visitado esta mañana las dependencias de Torrent Activa, acompañada por el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel, para visitar a los nuevos alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) modalidad Taller de la especialidad de Servicios Auxiliares de Peluquería, y a los alumnos de los talleres URBAN, financiados con Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Se trata de un total de 60 alumnos, quince alumnos por taller, que recibirán lecciones teórico-prácticas en un período de entre seis y nueve meses, según la disciplina escogida.

En el caso del PCPI, es un taller de empleo en el que jóvenes de entre 15 y 21 años recibirán clases teórico-prácticas durante nueve meses de forma gratuita para aprender un oficio.

Subvencionado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, el programa se desarrolla en el Centro Municipal de Formación Torrent Activa donde los alumnos reciben una oferta formativa básica además de tener la posibilidad de completar la formación básica para así acceder a los ciclos formativos de grado medio, o en su caso, la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria.

El personal docente lo constituye  una formadora de educación básica y  una formadora específica de peluquería.  Por lo tanto, la formación que se imparte tiene una doble vertiente, con formación básica, por un lado, y formación teórico-práctica en peluquería, por otro.

Además, no solo reciben lecciones teóricas, también se realizan tutorías individuales y grupales con el objetivo de que los alumnos reciban una atención más cercana.

Según la programación del curso a partir del mes de marzo iniciarán las prácticas en peluquerías del municipio donde seguirán su formación y cualificación  de la especialidad.

En el caso de los talleres URBAN se trata de la cuarta fase del Programa adaptado de formación y empleo, de las especialidades de albañilería, jardinería y atención socio sanitaria en el que los 45 alumnos recibirán un salario mínimo interprofesional durante los seis meses de duración del taller.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí