Un total de 48 personas participan en los cursos de formación en internet para mayores

8 lecturas

curso internet para mayores de AlaquàsAlaquàs integra a sus mayores en el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales gracias al curso de informática aplicada a móviles y tabletas impartido por el Ayuntamiento de Alaquàs en el Centro de Información Juvenil El Passatge. Estos talleres de uso de internet en el móvil, con una duración de dos horas por sesión y totalmente gratuitos, se organizaron en cinco días durante los meses de junio y julio.

El objetivo principal de las sesiones ha sido la formación de los mayores en el ámbito de los nuevos procesos y tecnologías de la Sociedad de la Información. También se ha ofrecido conocimiento relativo a la seguridad de los usuarios y las actuaciones que deben llevarse a cabo ante posibles ilícitos cibernéticos.

Los cursos se iniciaron el 19 de junio con una charla centrada en el uso de smartphones y tabletas a la que acudieron 21 personas. Los talleres básicos de internet en el móvil se organizaron en varias jornadas, la primera durante los días 23 y 25 de junio y la segunda durante el 29 y el 30.

De igual forma, los talleres avanzados se estructuraron en dos grupos de sesiones a lo largo de dos semanas, la primera el 29 y el 30 de junio y la segunda el 9 y 10 de julio. Los cursos han contado con un total de 48 alumnos que recibieron un diploma en reconocimiento a su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí