Un total de 46 universitarios de Quart de Poblet reciben una beca del Ayuntamiento

6 lecturas

01.quart.becasuniversitariosLa alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha entregado a 46 estudiantes universitarios del municipio las becas que cada curso convoca el Ayuntamiento, junto con el resto de ayudas a la educación, a las que se destinan en total 750.000 euros.

Martínez ha explicado que este acto tiene como objetivo conocer las inquietudes, necesidades y propuestas de los jóvenes que han recibido estas becas, con las que el consistorio quiere facilitarles que puedan continuar con su formación. “Al contrario de lo que están haciendo otras administraciones, en Quart de Poblet no recortamos en educación, ni en todos los servicios y ayudas imprescindibles para quienes peor lo están pasando ni en cultura. Nuestra prioridad es trabajar para que todo el mundo tenga una vida digna y los jóvenes, futuro”, aseguró.

En este sentido, la alcaldesa, acompañada por la concejala de Educación, Consuelo Campos, les instó a presentar la solicitud para las becas remuneradas en departamentos municipales, destinadas a estudiantes, que forman parte del Plan para el Empleo Joven 2013, en el que existen también líneas dirigidas a titulados, jóvenes sin formación ni cualificación profesional y estudiantes que se trasladan a universidades extranjeras. El plazo concluye el 10 de octubre.

Además de las becas a universitarios, el Ayuntamiento otorga ayudas al alumnado de Secundaria, Programa de Cualificación Profesional Inicial, Bachillerato y Ciclos Formativos, a los estudios de música y danza, a la compra de libros en Educación Infantil, a la escolarización en la Escuela Municipal Infantil de 0 a 3 años, al comedor escolar y al programa Matinal Xiquets, de atención a los niños y niñas en los centros escolares de 7 a 9 horas con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida laboral con la familiar.

Las becas municipales de Educación han beneficiado a 1.072 familias con dificultades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí