Un total de 42 vecinos empiezan a trabajar para el Ayuntamiento de Paterna

Recepcion 42 trabajadoresEl alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha dado la bienvenida a los 42 vecinos de la localidad que trabajan ya para diferentes departamentos del Ayuntamiento. Las personas contratadas han realizado esta mañana, en el salón de plenos municipal, un curso de prevención de riesgos laborales en el que también se les ha explicado en qué consistirán sus funciones durante los próximos meses.

El primer edil ha subrayado que el Ayuntamiento ha realizado “un escrupuloso proceso de selección de personal en el que se ha tenido en cuenta, entre otros factores, la contratación de desempleados de larga duración y con cargas familiares con una capacitación y un perfil idóneo para el puesto ofertado”.

“Desde que soy alcalde, un 90% de los vecinos con los que me reúno reclama un empleo y desde el Ayuntamiento de Paterna vamos a hacer lo posible para atender esta demanda ciudadana, no sólo generando trabajo en el propio Consistorio, sino también incentivando la contratación por parte de las empresas que han elegido esta localidad para su actividad económica”, ha subrayado.

El Ayuntamiento de Paterna ha incorporado a más de 40 personas en diferentes áreas, que cubren desde albañil, pintor, electricista, jardinero y fontanero, hasta cargos más técnicos como orientador laboral, trabajador social, técnico de prevención, técnico de Educación, arquitecto técnico, ingeniero y delineante, entre otros.

Esta iniciativa del actual Gobierno socialista de Paterna supondrá una inversión de cerca de 400.000 euros, procedentes íntegramente de fondos municipales, con los que el Consistorio refuerza el trabajo realizado por todas las áreas del Ayuntamiento, al tiempo que ayuda económicamente a aquellas familias que peor lo están pasando en estos momentos. La duración de los contratos oscila entre los 4 y 6 meses y se han realizado desde el área de Garantía Social y Empleo.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *