Un total de 40 alumnos se benefician del Plan de Acompañamiento Escolar del Ayuntamiento de Rafelbunyol

14 lecturas

instituto(1)Rafelbunyol está llevando a cabo un Plan de Acompañamiento Escolar, un servicio que el Ayuntamiento pone a disposición del IES Rafelbunyol y del Colegio Público Virgen de Milagro para ayudar a los alumnos en su aprendizaje.

Un total de 20 alumnos de 1º y 2º de ESO y otros 20 alumnos de entre 3º y 6º de Primaria, con problemas de aprendizaje o déficit de atención, se benefician ya de este servicio que tiene como objetivo el refuerzo escolar para que alcancen los mínimos exigidos en cada curso.

El Plan de Acompañamiento Escolar está impartido por dos profesoras tituladas, en forma de clases extraescolares, fuera del horario lectivo en las instalaciones de la Escuela de Adultos. Las clases están impartidas en 4 grupos, dos del IES y dos del colegio, ambas con un número reducido de alumnos lo que posibilita una atención individualizada.

Desde el Servicio de Orientación del IES y a través del Departamento de Psicología Municipal, encargado del colegio público, se detectan las posibles deficiencias en el alumnado y son dichos departamentos lo que llevan a cabo la derivación.

Dicho Plan, que dio comienzo el 1 de octubre, ofrecerá hasta final de año un total de 242 horas de acompañamiento escolar a los alumnos, continuando hasta final de curso. Una beneficiosa iniciativa en la que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 3.500 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí