Un total de 4 conductores de los 82 sometidos al control de la Policía Local dio positivo en alcohol o drogas

8 lecturas

control alcohol alfafarDurante la semana del 15 al 21 del pasado mes de diciembre, la Policía Local de Alfafar colaboró con la Dirección General de Tráfico en la campaña de control contra el Consumo de Alcohol y Drogas durante la conducción de vehículos.

Finalizada la campaña en el municipio de Alfafar, el resultado ha sido calificado de “muy positivo”. En total, se realizaron pruebas a 82 conductores durante los siete días que duró la campaña. De estos, dos fueron denunciados por arrojar una tasa de alcohol superior a 0, 25 mg/l, uno fue detenido por tener una tasa superior a 0, 65 y otro fue denunciado por conducir con presencia de drogas en el organismo.

La DGT agradece la colaboración de la Policía Local de Alfafar en estas campañas para concienciar a la ciudadanía de que, tal y como demuestran diversos estudios, el consumo de estas sustancias inciden de manera negativa en la capacidad de los y las conductores a la hora de utilizar sus vehículos, de manera que en un alto porcentaje de los accidentes que se producen en nuestras vías, tanto urbanas como interurbanas, se encuentra la presencia de estas sustancia en el organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí