Un total de 4.451 dependientes de l’Horta aún no cobran la ayuda que les ha sido concedida

2 lecturas

El PSPV de la provincia de Valencia ha denunciado que el Consell continúa “sin tomarse en serio” la Ley de Dependencia en la Comunitat porque, a comienzo de este nuevo año, según los socialistas, “un total de 4.451 personas de la comarca de l’Horta continúan sin cobrar las ayudas de las 11.880 que tienen el derecho a percibirlas”.
Los datos, obtenidos del Observatorio de la Dependencia que elaboran los socialistas de la provincia de Valencia, se basan en cifras oficiales y una estimación en base a la población.

La secretaria de Bienestar Social del PSPV de la provincia de Valencia, Teresa Prieto, ha destacado que “es una situación vergonzosa la que se vive en la Comunitat Valenciana ya que ha cerrado el año siendo la segunda autonomía, por la cola, en aplicar la ley”. Una ley, según Prieto, que “ha sido bien recibida por los ciudadanos, pero a la que el Gobierno valenciano le ha hecho boicot, sólo por ser una iniciativa socialista, sin parar a pensar en los perjuicios que esto ocasiona a las personas dependientes”.

Asimismo, Prieto ha asegurado que “esto evidencia la tenacidad del presidente Camps en dejar al lado las políticas sociales y su obstinación en “recortar los derechos sociales de los valencianos”.

“Los socialistas estamos hartos de denunciar este boicot y pasotismo del Consell hacia la ley, pero no vamos a parar hasta que a cada ciudadano y ciudadana se le de lo suyo”, ha insistido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí