Un total de 27 jóvenes participan en la segunda edición del Curso de Monitor de Tiempo Libre

0
63

Ha dado comienzo el II Curso de Monitor de Tiempo Libre organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rafelbunyol con el objetivo de aumentar la formación de los jóvenes de la localidad y brindarles una nueva salida laboral. 27 jóvenes participan en este cursillo de 250 horas de duración, con una parte teórica y otra práctica, que se desarrolla los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.
A través de este curso se capacita a los alumnos con una formación más que suficiente para poder intervenir con garantía en el desarrollo de actividades socioculturales, actividades deportivas o de aire libre, tanto en entorno urbano como en la naturaleza.

Un curso que brinda a los jóvenes participantes la oportunidad de trabajar como monitores en las múltiples actividades que el Ayuntamiento de Rafelbunyol pone en marcha.

Actividades culturales y deportivas infantiles y juveniles ofertadas desde el Consistorio tales como la Escoleta Infantil, la Escuela de Verano, la Escuela Deportiva, la Escuela de Pascua, la de Navidad, la Semana Deportiva, o la realización de cualquier otra actividad de tiempo libre como los cuenta-cuentos o el Día de la Bici.

Asimismo, al estar homologado por el IVAJ, también capacita a los participantes para ser monitor en cualquiera los diferentes campamentos que se realizan en la Comunitat Valenciana, lo que hace de esta formación una buena alternativa para ampliar las salidas profesionales de los jóvenes. El curso concluirá el próximo 15 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here