Un total de 265 familias se benefician del fondo social de Aigües de l’Horta de Torrent durante 2014

0
91

01.torrent.aytoDada la coyuntura económica y la delicada situación por la que pasan muchas familias de la ciudad de Torrent, la empresa mixta Aigües de l’Horta pone a disposición del ciudadano dos fórmulas para hacer frente al pago de los recibos del agua, a las que se han acogido 620 familias del municipio durante el presente ejercicio. En este sentido, un total 265 familias han recurrido al fondo social de enero a septiembre de 2014, mientras que 355 familias se han beneficiado del pago fraccionado durante el mismo periodo de tiempo.

Concretamente, cuando un cliente acude a la oficina de Aigües de l’Horta manifestando sus dificultades para atender el pago de sus facturas, la propia empresa ofrece la posibilidad de establecer un ‘compromiso de pago aplazado’ de la deuda existente, que generalmente es de tres meses, y que se lleva a cabo con un pago inicial. Gracias a estos compromisos de pago fraccionado, al que han recurrido 355 familias durante 2014, el beneficiario paga una parte, y se compromete a seguir abonando mensualmente la cantidad acordada hasta alcanzar el pago total de la deuda.

Por otro lado, aquellas personas que no pueden afrontar el compromiso de pago fraccionado, la empresa mixta cuenta con un fondo social gestionado por la delegación de Bienestar Social. Esta iniciativa, a la que se han acogido 265 familias del municipio entre enero y septiembre de 2014, nació en el año 2010 con el objetivo de afrontar el pago de las deudas de las familias que presentan una situación económica límite.

Cuando el cliente presenta imposibilidad de sufragar el recibo del agua, o de asumir el compromiso de pago, se le remite a servicios sociales para que estudie el caso, pues es esta delegación la que analiza si la cantidad debe correr a cargo del fondo. Un fondo social que el consejo de administración de Aigües de l’Horta, decidió, el pasado mes de julio, ampliar en 10.000 euros, pasando de 20.000 a 30.000 euros.

Además, el pasado mes de octubre de 2013, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, aprobó la supresión de las retribuciones económicas de los miembros del consejo Aigües de l’Horta y de las empresas municipales Netosa y Retosa. Esta medida aplicada a los miembros del consejo de administración de Aigües de l’Horta permite que los 8.300 euros formen parte de los 30.000 euros destinados al fondo social de 2014.

Dos medidas puestas en marcha conjuntamente entre el Ayuntamiento de Torrent y Aigües de l’Horta, con el propósito de evitar llevar a cabo medidas como el corte el suministro del agua y facilitar la vida de aquellas personas que se encuentran viviendo una situación económica delicada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here