Un total de 26 empresas optan a construir la ampliación del centro de salud de Xirivella

1
72

Xirivella-reunion-sanidad-Ortí

Las obras de ampliación del Centro de Salud de Xirivella comenzarán en febrero, según ha confirmado al alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, el Subsecretario de Sanidad, Ignacio Ferrer durante la reunión de trabajo que ambos han mantenido en la conselleria de Sanidad.

Desde que el pasado mes de octubre el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana publicara la licitación para la ejecución de la obra de ampliación del Centro Salud de Xirivella un total de 26 empresas se han presentado para construir el ambulatorio. Ahora los técnicos de Conselleria están evaluando las propuestas de las empresas para la adjudicación de obra.

Según explicó el alcalde de Xirivella, Enrique Orti, “la ampliación del Centro de Salud es una de las demandas más reclamadas por los vecinos desde hace más de ocho años, ahora, por fín, es una realidad. La inversión prevista es de más de 1.500.000 euros”.

Ortí recordó que el centro de Salud de Xirivella se había quedado pequeño para la actual población del municipio y era necesario llevar a cabo una ampliación. Según Ortí, la obra sera posible realizando una ampliación a través de un terreno contiguo, propiedad del Ministerio de Fomento.

Según explicó Ortí, “han sido muchas las reuniones de trabajo que hemos mantenido con el Ministerio y con la Generalitat para poder dar solución a una demanda histórica que estaba totalmente parada. Uno de los retos marcados esta legislatura era desbloquear la situación del Centro de Salud para conseguir la ampliación y en febrero comenzarán las obras”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here