Un total de 16 detenidos por tráfico de drogas en una operación llevada a cabo en El Puig, Puçol, Massamagrell, La Pobla y Xirivella

133 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto negro de venta de drogas en la ciudad de Valencia y en localidades de la comarca de l'Horta. En concreto, El Puig, Puçol, La Pobla de Farnals, Massamagrell y Xirivella. La operación se ha saldado con la detención de16 personas como supuestas autoras de los delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

Los policías realizaron 15 registros domiciliarios: siete en Valencia, tres en El Puig, dos en Puçol, uno en La Pobla de Farnals, uno en Massamagrell y otro en Xirivella donde intervinieron en total 34.214 euros, dos kilos de marihuana, 195 gramos de cristal, 12 dosis de cocaína, un kilo y medio de sustancia de corte, una prensa, una pistola táser, ocho armas blancas, 34 teléfonos móviles, cinco básculas de precisión y diversos útiles y efectos para la manipulación de la droga.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de diciembre al tener conocimiento los policías de la posible existencia de un clan familiar dedicado a la venta de drogas, principalmente cocaína, heroína y marihuana, ubicado en el barrio de las Casitas Rosas de Valencia.

Durante las investigaciones, los agentes interceptaron una venta de dos kilos de, al parecer, marihuana, así como detuvieron a cinco personas y realizaron dos registros domiciliarios en Valencia y Xirivella.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los principales integrantes del grupo, así como sus domicilios, por lo que realizaron 13 entradas y registros en domicilios de Valencia, El Puig, Puçol, La Pobla de Farnals y Massamagrell, donde detuvieron a 11 personas e intervinieron 34.214 euros, 195 gramos de al parecer cristal, 12 dosis de al parecer cocaína, un kilo y medio de sustancia de corte, una prensa, una pistola táser, ocho armas blancas, 34 teléfonos móviles, cinco básculas de precisión y diversos útiles y efectos para la manipulación de la droga.

De los detenidos, la mayoría de ellos con antecedentes policiales, 15 pasaron a disposición judicial y uno, tras ser oído en declaración, fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia y de la Comisaría del Marítimo, GOES y UIP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí