Un total de 158 familias se beneficiarán al mes con los Fondo Estatal por la creación de empleo en el municipio

7 lecturas

El Fondo Estatal de Inversión del Gobierno de España va a reportar a Burjassot, tras la aprobación de siete de los ocho proyectos presentados por el consistorio por parte del Ministerio de Administraciones Públicas, mejoras considerables no sólo en las instalaciones municipales sino, que también, va a ser una gran ayuda para 158 familias de Burjassot ya que dichos proyectos aprobados van a generar 158 puestos de trabajo al mes.
Los siete proyectos aprobados, propuestos desde el PSPV municipal en coordinación con EU y BLOC, suponen una inversión en el municipio de algo más de 5 millones de euros que se van a utilizar para la supresión de barreras arquitectónicas en zonas transitadas del municipio como las calles Actor Rambal, Lauri Volpi, Maestro Lope o Pablo Iglesias y adyacentes, en una inversión de casi 1’6 millones de euros, entre otras. Cantidad similar, 1’4 millones de euros, será la que se destine a la reforma y adecuación de las piscinas descubiertas municipales.

Destaca también la creación de una Escoleta Municipal que se situará en la calle Isabel La Católica y en la que se invertirán alrededor de 551.000 euros junto con el soterramiento de contenedores, uno de los proyectos que se tenían en mente ya desde el Consistorio y que van a suponer un gasto de 645.590 euros, aplicándose dicho soterramiento a calles tan emblemáticas del municipio como Blasco Ibañez, junto al Mercado Municipal, Pintor Pinazo o la Plaza del Palleter.

Otras de las obras contempladas y que ya tienen aprobación por parte del MAP son las mejoras en el Centro Social Isaac Peral, con una inversión de 50.589 euros, la adecuación de un local para Servicios Sociales en la calle Colón del municipio, por valor de 451.012 euros o las obras de ajardinamiento en el Parque Misionero José García, en las que se invertirán 505.620 euros. Tan sólo queda pendiente la aprobación de la concha acústica del Auditorio de la Casa de Cultura con un coste aproximado de 1’4 millones de euros, aprobación que se espera llegue en los próximos días.

Todos estos proyectos van a redundar en la mejora de la calidad de vida de los y las ciudadanas del municipio ya que, además de crear nuevos servicios, como la Escoleta, se van a mejorar muchos otros adecuando las infraestructuras públicas a sus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí