Un total de 150 botones unen la primera capa desmontable del traje de la Reina del Encuentro de Torrent

0
123

01.torrent.trajeREA tres días del Encuentro Glorioso, la Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección 2014, Amparo García, saca a la luz su secreto mejor guardado exponiendo el traje que lucirá el próximo domingo junto a sus camareras, Mª Inmaculada Puchades Vallejo, y Paula González Martínez, en el día más importante de la Semana Santa torrentina.

Así, esta mañana, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha visitado la exposición del traje de la Reina del Encuentro 2014, Amparo García, que se encuentra en las oficinas de Nous Espais cedidas por el Ayuntamiento.

Amparo García ha desvelado un traje clásico hecho realidad de la mano de la ya veterana modista Fina Puig: “Es el quinto traje de Reina que hago y la verdad es que nunca me había arriesgado tanto con la capa, he querido probar algo diferente pensando en una mayor comodidad para la Reina, que podrá desmontar su capa para moverse con mayor fluidez”.

Así, 150 botones unen la primera capa desmontable de la Reina del Encuentro, de terciopelo rojo y con un total de siete metros y medio de largo, un color que se identifica con el de la Molt Il·lustre Germandat del Davallament de la Creu a la que pertenece la Reina. La capa será llevada por 17 pajes que acompañarán a Amparo García el día más importante de una festividad que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico en 2009 con motivo de la figura única de la Reina del Encuentro.

Amparo García y Fina Puig decidieron cómo sería la capa hace ya dos años y llevan un año para la realización de este traje con un brocado de seda natural que lleva un dibujo exclusivo llamado “reme”, todo ello cosido a mano. “Tanto la capa como el traje y los trajes de las camareras y de los pajes así como todos los complementos llevan este brocado en crudo y metal de oro”, ha destacado la modista. Las mangas de farol también están realizadas con seda natural recordando el estilo de principios del siglo XVI.

Al traje de la Reina le acompaña el aderezo realizado a mano en dorado y en rojo con una corona que se alzará sobre Amparo haciendo homenaje a la figura a la que representa, Doña Germana de Foix, Virreina de Valencia que posteriormente fue esposa del rey Fernando el Católico.

Así, al traje de Reina del Encuentro se suman un total de nueve trajes que Amparo García alterna durante todos los actos relacionados con la Semana Santa, también elaborados con las manos de la modista torrentina Fina Puig.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here