Un total de 15 ayuntamientos de l´Horta tienen 'cedido' a la Diputación la gestión de cobro de impuestos

7 lecturas

La Diputación de Valencia presta actualmente servicios de gestión tributaria a 15 ayuntamientos de L’Horta, que tienen delegada en la institución provincial alguna función en este ámbito, como puede ser la gestión, inspección o recaudación de impuestos municipales.
Los 15 ayuntamientos que se benifician de este servicio provincial son Albalat del Sorells, Albuixech, Alfara del Patriarca, Bonrepòs i Mirambell, Emperador, Foios, Massamagrell, Meliana, Moncada, El Puig, Rocafort, Tavernes Blanques, Vinalesa, Llocnou de La Corona y Massanassa.

Estos servicios forman parte de la “atención integral” en materia tributaria que desde la Delegación de Modernización de la institución provincial se presta a los ayuntamientos de la provincia, tanto a nivel tecnológico como de gestión, con el objetivo de “optimizar la gestión municipal y dar un mejor servicio a los ciudadanos”, ha manifestado el diputado responsable del área, José Manuel Haro.

Entre los tributos objeto de delegación se encuentran el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de rústica y urbana, el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), multas, tasas municipales y cuotas de urbanización.

La delegación tributaria en la Diputación de Valencia, por parte de ayuntamientos y demás entidades públicas, supone para éstos un importante ahorro de personal y tiempo dedicado a todas las gestiones relacionadas con los impuestos locales, pues son los técnicos del Servicio de Gestión Tributaria de la institución provincial los que las llevan a cabo.

Además, la Diputación de Valencia complementa su servicio de gestión tributaria a las entidades locales con un servicio tecnológico que consiste en la oferta de un programa informático para que los consistorios puedan realizar su propia gestión tributaria municipal.

Esta aplicación informática está instalada actualmente en seis ayuntamientos de L’Horta: Almàssera, Emperador, Rocafort, Massalfassar, Tavernes Blanques y Llocnou de La Corona.

El área de Informática de la corporación provincial se ocupa de implantar gratuitamente este programa, bajo petición de las propias entidades, en todas sus fases: desde la instalación de la aplicación a la configuración de sistemas operativos, bases de datos, herramientas de ofimática y seguridad necesarios, además de la formación, el asesoramiento, la solución de incidencias y las actualizaciones del sistema oportunos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí