Un total de 1.350 voluntarios ayudarán a mantener la categoría de oro del Maratón Valencia

9 lecturas

Organizar un evento de la magnitud de una carrera de larga distancia no sería posible sin todas las personas que, desinteresadamente, deciden colaborar para hacerla posible. La organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP es muy consciente de ello y, por eso, ha querido agradecer un año más a los 1.350 voluntarios que finalmente trabajarán para la edición del próximo 20 de noviembre.

voliuntarios-maraton-0034 Esta cifra se debe en gran medida al trabajo desarrollado por S.D. Correcaminos, así como a la complicidad de las cinco principales universidades – Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Universidad CEU Cardenal Herrera, Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir y Universidad Europea de Valencia –, que en 2016 se han sumado a las acciones de captación junto a la Oficina de Voluntariat Esportiu de la Fundación Deportiva Municipal (FDM Valencia) y de EDEM, la Escuela de Empresarios.

Todas estas entidades han participado en la campaña de voluntariado del Maratón Valencia en 2016, cuyo lema no ha sido casual: Tú haces posible el maratón. Según los organizadores, esta frase no solo llama la atención para intentar reclutar a nuevos colaboradores, sino que pretende destacar el valor de los mismos. De hecho, la acción ha sido acompañada de la activación de un hashtag oficial, #YoSoyVoluntario, para que la comunidad online de la carrera también ponga el acento en esta encomiable labor y le dé una mayor visibilidad.

Aspectos tan importantes como la entrega de dorsales y bolsas del corredor en Expodeporte, la atención in situ de las dudas de última hora de los runners o el suministro de productos en los puntos de avituallamiento oficiales son solo algunas de las funciones que los voluntarios desempeñan. Por ello, además de las nueve charlas de captación que se han celebrado, han recibido un curso de formación y conocimientos básicos sobre reanimación cardiopulmonar (RCP). voliuntarios-maraton-0003

De este modo, la primera edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP con Etiqueta de Oro puede presumir de tener un equipo de voluntarios que están a la misma altura que dicho metal. Así, la organización también ha querido saldar una deuda pendiente con ellos y ofrecerles transporte público gratuito durante viernes, sábado y domingo gracias a un acuerdo cerrado con EMT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí