Un total de 1.072 familias se benefician de las becas al estudio del Ayuntamiento de Quart de Poblet

9 lecturas

Un total de 1.072 familias se han visto beneficiadas por las becas al estudio del Ayuntamiento de Quart de Poblet. En total, el Consistorio ha destinado 750.000 euros a estas ayudas y a otras como las de comedor escolar o las del programa Matinal Xiquets.

Recientemente, la alcaldesa, Carmen Martínez, instó al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a que adoptara en toda la Comunitat Valenciana el modelo Quart de Poblet de becas.

En concreto, el Ayuntamiento ofrece ayudas para la escolarización de cero a tres años en la Escuela Infantil Municipal “Ninos”. Destina 88.566, 92 euros, que cubren el 53% de la matrícula y parte de la mensualidad.

En Infantil, se conceden para libros y material escolar por un total de 48.410 euros, mientras que en Secundaria, Programa de Cualificación Profesional Inicial, Bachillerato y Ciclos Formativos la dotación prevista es 69.000 euros.

El programa municipal se completa con 151.000 euros destinados a las becas a universitarios y a estudios de música y danza.

Estas últimas tienen una dotación de 34.062 euros, en una localidad en la que más de 1.500 personas tienen vínculos con la música y en la que hay en funcionamiento un conservatorio de grado medio, tres bandas de música, un orfeón, una escuela coral y numerosas formaciones y agrupaciones musicales, subvencionadas todas por el Ayuntamiento.

Además, Quart de Poblet ha duplicado en los últimos cinco años las becas de comedor escolar, con un presupuesto en torno a los 135.000 euros, para paliar los recortes de la administración autonómica y ante el incremento de las solicitudes.

Las ayudas, de octubre a mayo, son totales para aquellos escolares que no reciben la de Conselleria, y parciales para aquellos a los que la administración autonómica únicamente subvenciona una parte del comedor; en estos casos, el consistorio lo que hace es aportar la cantidad que falta para que el coste quede cubierto al 100%.

Por otro lado, sigue en marcha el programa Matinal Xiquets, que supone la atención a escolares de siete a nueve horas en los colegios. Este programa está subvencionado para todas las personas que se benefician de él y totalmente gratuito para familias con rentas muy bajas. El coste es de 26.110 euros.

Las subvenciones e inversiones en materia educativa reúnen también ayudas a las AMPA para formación fuera del horario lectivo, tanto para padres como para el alumnado o las actividades deportivas extraescolares, y el programa de mantenimiento de los centros escolares de infantil y de primaria y de la Escuela de Personas Adultas.

Existe también un línea de becas para estudiantes, titulados, jóvenes sin formación ni cualificación profesional y estudiantes que se trasladan a universidades europeas dentro del Plan para el Empleo Joven de 2013, al que se destinan 350.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí