Un tirador herido en los festejos pirotécnicos de 2009 estudia emprender acciones legales contra el Ayuntamiento

1 lecturas

Su participación en una de las tiradas de cohetes tradicionales de Paterna en las fiestas mayores de 2009 acabó con Francisco Javier Díaz Rico atendido por los servicios sanitarios. El resultado: perdió la visión de un ojo. Un año después aún espera que el Ayuntamiento le indemnice y, por ello, estudia emprender acciones legales.
Según ha anunciado el Centro Democrático de Paterna (CDdP), partido del que forma parte el vecino herido en 2009, los servicios jurídicos del partido estudian el caso para presentar una reclamación al Ayuntamiento por vía judicial después de que, durante todo un año, desde el Consistorio paternero no se haya atendido a las reclamaciones de Francisco Javier.

En aquel momento, según la versión del herido, el Ayuntamiento le comunicó que no tenía seguro que cubriera esos accidentes. En el discurso de homenaje al tirador, la concejal de Fiestas hizo mención a los paterneros heridos en la cordà de Beniparrell hace unas semanas pero no mencionó a Francisco Javier a pesar de tenerlo a unos pocos metros.

Este hecho, según el CDdP, provocó un gran desasosiego en Francisco Javier y, por ello, se ofreció a los servicios jurídicos del partido para que estudien el caso y reclamen, si fuera posible, responsabilidades al Ayuntamiento de Paterna por un accidente pirotécnico que dejó a este hombre sin visión en un ojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí