Un taller gratuito enseña a los padres cómo combatir la adicción de los menores a las nuevas tecnologías

3 lecturas

Coordinado por las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de los colegios públicos y concertados de Puçol, su objetivo es ayudar a los padres a conocer el mundo de las redes sociales, Internet, los videojuegos y los móviles, para prevenir posibles conductas adictivas.
Para conseguirlo, los asistentes tendrán que manejar ellos mismos las redes sociales más conocidas en internet, como Facebook, Twitter y Tuenti, ya que, según ha explicado el técnico de juventud José Luis Gómez, estas herramientas “han pasado en poco más de un año de ser un nuevo e interesante servicio poblado de usuarios a convertirse en un extendido y popular tema de preocupación”.

“Junto a internet, el móvil y los videojuegos aparecen como dos de los principales recursos de nuestros jóvenes para llenar su tiempo de ocio y, en ocasiones, dedican a estos temas mucho más de lo que los padres quisiéramos”, ha subrayado Gómez.

El taller, que se celebrará los próximos 25 y 27 de octubre, ha sido organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Puçol, en colaboración con la Diputación de Valencia y la Federación para el estudio, prevención y asistencia a las drogodependencias (Fepad).© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí