Un taller de cocina fomenta la diversidad cultural a través de la gastronomía

29 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata, a través de la concejalía de la Mujer, ha iniciado una nueva e innovadora colaboración con el Centro de Acogida a Refugiados ubicado en la ciudad. En esta ocasión, el departamento que dirige la concejal Ana Mateo pretende fomentar el conocimiento de la diversidad cultural de Mislata a través de la gastronomía.

En este taller se preparan diversas recetas culinarias típicas de los países de origen de sus participantes, con el objetivo de fomentar la integración de las personas inmigrantes y el conocimiento por parte de los autóctonos de la riqueza gastronómica y cultural de otros lugares del mundo. De hecho, en el taller participan tanto residentes del CAR e inmigrantes de AMICS como vecinas de Mislata.

Desde la concejalía de la Mujer se ha hecho una valoración muy positiva de la aceptación de este taller y no descarta repetir iniciativas similares. De hecho, el taller de cocina en la diversidad no es la primera colaboración que han realizado con el CAR, ya que hace unos días coordinaron la realización de un taller de habilidades sociales para las personas inmigrantes del centro.

El taller se imparte los lunes y miércoles en las instalaciones de la casa de la dona, en horario de 10 a 12. Y cada día son las representantes de un país las que se encargan de cocinar y explicar el resto los platos más típicos de cada lugar. Argelia, Marruecos, Camerún o Armenia han sido algunos de los realizados hasta el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí