Un sondeo de Actúa-Torrent le sitúa como tercera fuerza más votada y otorga la victoria al PP

12 lecturas

Sento_Beguer_MotosEl Partido Popular lograría la victoria en las elecciones municipales en Torrent con un 26% de los votos, según un sondeo realizado por Actúa-Torrent, coalición que quedaría en tercer lugar a poca distancia de la lista del PSOE. La candidatura de Actúa-Plataforma, encabezada por Sento Beguer, es la única lista que no está vinculada a ningún partido o movimiento de Valencia, Madrid o Barcelona, y obtendría el 18% de los votos, sólo tres puntos menos que Jesús Ros, el ex alcalde socialista.

También entrarían en el consistorio torrentino Guanyant (Podemos y EU), con un 15% de los votos, Compromís, con un 9% y UPyD y Ciudadanos se disputarían un escaño. Según valoran desde Actúa-Torrent, el reparto de asientos en el Ayuntamiento haría muy difícil que la actual alcaldesa del PP, Amparo Folgado, repitiera mandato, mientras Jesús Ros sólo lograría la vara de mando con el apoyo de las formaciones de izquierda.

Beguer, por su parte, podría recibir el apoyo tanto del PP como del PSOE. Los datos del sondeo revelan, sin embargo, que ni siquiera estas opciones serían viables si PP y PSOE obtienen un respaldo ligeramente inferior a los de la encuesta.

Para el candidato de Actúa, “parece inevitable que el próximo gobierno torrentino será fruto del diálogo y del consenso; los partidos tendrán que dejar a un lado sus ambiciones y sus egos para que Torrent pueda tener un gobierno sólido y estable que resuelva los graves problemas que padece la ciudad”.

El sondeo de Actúa-Torrent se ha realizado con 400 entrevistas telefónicas zonificadas, entre el 27 y el 29 de abril. Los datos se refieren a intención directa de voto. La abstención sería del 31%.

2 COMENTARIOS

  1. La lista impresentable de Ciudadanos Torrent, repleta de ex de actua torrent y familiares del candidato y numero 1 Campos, se queda fuera del consistorio. El hazmereir de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí