Un socorrista fuera de servicio salva a un vecino de Alboraya de ahogarse en la playa de Patacona

17 lecturas

Alboraya. playa_AlborayaUn vecino de Alboraya de 75 años ha sido rescatado en las aguas de la playa de la Patacona por un miembro de la Unidad de Socorrismo y Salvamento de playas, que pese a estar inactivo se encontraba en la playa practicando deporte.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada a las 8:36 horas de una persona que ha alertado de la situación en peligro de un bañista que necesitaba ayuda para salir del mar al ser incapaz por sus propios medios de llegar a la arena.

En esos momentos, uno de los socorristas de la playa que se encontraba fuera de servicio entrenando en la misma zona ha avistado al bañista, se ha lanzado al agua y lo ha puesto a salvo en la orilla.

El operativo de rescate ha estado compuesto por dos coches de policia y una unidad del SAMU que ha comprobado que el vecino de este municipio se encontraba en perfecto estado de salud.

El Intendete Jefe de la policía de Alboraya, Francisco Uclés, advierte que “las personas mayores de 60 años deben extremar las precauciones y no deben adentrarse tanto en el mar porque pueden tener mayor dificultad para salir debido al agotamiento”

Ese día ondeaba la bandera verde desde las playas de Alboraya hasta la de Meliana, siendo unas condiciones muy favorables para tomar un baño en la costa y se desconoce cuál ha sido el motivo por el que el vecino del municipio ha necesitado ayuda para poder llegar a la orilla.

El servicio de socorrismo y salvamento del Ayuntamiento de Alboraya mantiene vigiladas las playas de la Patacona, Port Saplaya y la playa de Meliana de acuerdo con un convenio de colaboración entre los dos ayuntamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí