Quantcast

Un simulador de vuelco muestra a los escolares de Quart la importancia de utilizar el cinturón de seguridad

Un simulador de vuelco, facilitado por la Fundación CNAE, ha demostrado a escolares de Quart de Poblet y a todos los vecinos que han querido probarlo, la importancia de utilizar el cinturón de seguridad para prevenir lesiones graves en accidentes de tráfico. Esta actividad forma parte de los actos programados con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, organizada por la Concejalía de Movilidad, que dirige Bartolomé Nofuentes.

simulador-de-vuelco-2 Durante la jornada, además del simulador, instalado en la plaza del País Valencià, se ha podido visitar también un autobús accesible de Metrobus, y el prototipo de motocicleta eléctrica, que el Equipo MotoR-UPV, integrado por estudiantes de la Universitat Politécnica de Valencia, ha diseñado con el objetivo de participar en el Mundial Universitario MotoStudent. Se trata del más avanzado hasta la fecha, con carenado biodegradable hecho con fibras vegetales (yute). Es una moto sostenible, que ha partido de Quart de Poblet rumbo a Alcañiz para ser exhibida en el Gran Premio de Aragón de MotoGP, dado el interés que ha despertado.simulador-de-vuelco-1

Por la tarde, el Centro Cultural El Casino acoge la jornada Movilidad Europea Sostenible, donde se presentará el Plan Estratégico de Movilidad Urbana Sostenible de Quart de Poblet. Además, el concejal de Movilidad y diputado provincial de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, será el encargado de explicar las líneas de financiación con las que Europa apoya a aquellos municipios que trabajen por ser espacios inteligentes y sostenibles. Durante esta jornada, el Ayuntamiento firmará un convenio de colaboración con la Fundación CNAE.

Por último, Quart de Poblet se convertirá durante 24 horas en un espacio sin coches al cortar la avenida San Onofre a la circulación, desde el sábado 24 de septiembre a las 20 horas hasta el domingo a las 20 horas. El domingo se volverá a contar con el simulador de vuelco y se realizarán diferentes actividades lúdicas y formativas, destinadas a concienciar a los ciudadanos, especialmente a los más pequeños, sobre la seguridad vial, y a mostrar los beneficios de un espacio pensado para los peatones.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *