Un seísmo de 2'9 grados de intensidad con epicentro en Sollana se deja notar en varias localidades de l'Horta Sud

10 lecturas

El Centro sísmico euro-mediterráneo ha confirmado un seísmo de 2'9 grados de intensidad a última hora de la noche de este sábado. Diversos vecinos de Albal, Alfafar, Benetússer, Catarroja, Paterna, Picassent y Silla han notado el seísmo mientras que en otras localidades de la comarca y en Valencia no lo han notado.
El Instituto Cartográfico Nacional confirmó el seísmo y la intensidad. El movimiento telúrico se produjo a las 00:46 horas (22:46 horas GMT) y ha tenido su epicentro en la zona de Sollana, aunque posterioremente rectificó la información y apuntó que el epicentro se había producido en Silla a una profundidad de 10 kilómetros.

Según las coordenadas del centro sísmico euromediterráneo, el epicentro se situó 12 kilometros al Sudeste de Valencia y 7 kilometros al Este de Catarroja.

El servicio telefónico de urgencias autonómico 112 ha recibido un total de 93 llamadas relacionadas con ese terremoto, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Ya esta mañana, sobre las 08.15 horas, se ha producido una réplica de ese seísmo, de magnitud 2, 1, con epicentro en el noreste de Sollana y a diecinueve kilómetros de profundidad, que solo ha dado lugar a una llamada al 112 procedente de El Saler.

Hortanoticias ha creado un hahstag en twiter en el que los vecinos pueden compartir sus experiencia. El hashtag es #temblorhorta.


.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí