Un restaurante de Paterna recogerá firmas contra la Ley Antitabaco

10 lecturas

El restaurante paternero El Mesón se ha unido a otros locales de la Comunitat Valenciana y del conjunto del país en una campaña de recogida de firmas contra la nueva Ley Antitabaco que prohíbe, entre otras cosas, el consumo de cigarros en bares, restaurantes y locales de ocio. Sin embargo, en este caso, la propietaria del local está cumpliendo la legislación y asegura que en el interior de su local “no se fuma” porque, dice, “no es momento de arriesgarse”.
El primero en abrir la veda de los “insumisos” a la nueva ley fue el asador marbellí que colocó carteles anunciando su decisión de permitir fumar en su interior. Después fue el restaurante Rodrigo de Castellón quien siguió la estela y ya son varios los establecimientos de todo el país que han urdido la 'resistencia'.

Ahora, un bar de paterna, El Mesón, ha decidido unirse a esta campaña de recogida de firmas iniciada por el asador de Marbella, con el objetivo de conseguir medio millar de rúbricas y demandar la modificación de la Ley Antitabaco en el Congreso.

Oposición a la ley, pero ajustada a la legislación

Sin embargo, en este caso, la propietaria del establecimiento ha asegurado a Hortanoticias que en su local “no se fuma”, ya que, aunque está en contra de la normativa, “no es momento de arriesgarse a las multas que se están poniendo”. Se trata, por tanto, de una resistencia desde la legalidad vigente, según ha recalcado.

“En mi bar, al contrario de lo que se ha dicho, hay un cartel que dice 'Prohibido fumar' y la gente se sale a la calle. Hasta he puesto un cenicero en la puerta”, ha agregado la dueña del restaurante, que, no obstante, ha admitido que ya ha pedido la plantilla de recogidas de firmas contra una ley “muy perjudicial para el sector”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí