Un reo de Paterna procesionará con la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte del Grao a la espera del indulto del Gobierno

7 lecturas

La Hermandad del Cristo de la Buena Muerte del Grao celebrará mañana, sábado 31 de marzo, la Procesión del Cristo de la Buena Muerte dentro de los actos procesionales de la Semana Santa Marinera. Uno de los participantes y cofrade es el preso para quien el colectivo solicitó el indulto pero el Gobierno no se lo ha concedido, por el momento, es José Javier S.V., vecino de Paterna.
El cortejo saldrá a las 20:30 horas desde la iglesia de Santa María del Mar después de haber celebrado la misa oficial que oficiará el consiliario Antonio Diaz Tortajada y concelebrará con un sacerdote lituano y otro norteamericano que vienen de la mano de la Asociación Lituana en Valencia Nova.

Uno de los participantes y cofrade es el preso para quien el colectivo solicitó el indulto pero el Gobierno no se lo ha concedido, por el momento, es José Javier S.V.. Él será uno más entre los cofrades participantes en el cortejo porque así se comprometió con la hermandad.

Un error de la abogada defensora de José Javier en un juicio por robo y suplantación de personalidad provocó que le condenaran a un año y tres meses. Ahora cumple la condena por unos hechos ocurridos hace ocho años, según ha relatado el condenado residente en Paterna a Hortanoticias.com

“Todo sucedió cuando prestaba servicios en el Ejército. Un compañero se olvido en una de las chaquetas que le deje su DNI y al tiempo lo encontré. En esos momentos atravesaba una mala racha económica y saque 150 euros. Por ese motivo me denunciaron y entonces devolví el dinero y el DNI pero mi abogada jamás me comentó que debía hacer frente al pago de una multa de 1080 euros. De esto me enteré en Granada en 2007. En ese año estaba allí trabajando y en un control rutinario me pararon. Cuando comprobaron mi documentación me pidieron acompañarles a la prisión de Albolote donde estuve seis días hasta que vino una abogada”, comenta José Javier aún con la mente como queriendo volver atrás y no haber cometido lo que en aquel momento fue una chiquilleria.

A partir de ese momento fue cuando se enteró del motivo de estar en prisión: la deuda pendiente de abono de la cantidad citada en concepto de multa. Un juzgado de Valencia había ordenado busca y captura. “La abogada que vino en Granada me dijo que estaba todo solucionado quedando en libertad y me fuí al juzgado de Valencia para conocer que ocurría. Fue entonces cuando lo supe y se me cayó el mundo encima pero dijeron que estaba todo solucionado”, comentó.

Él continuó su vida con toda tranquilidad y en 2011 en otro control rutinario de la Guardia Civil con quien hoy es mi pareja sentimental le paran y le comunican la existencia de otra requisitoria y le envían a un juzgado de Paterna. Tenía una orden de ingreso en prisión por continuar pendiente el pago de esos 1.080 euros. Su pareja abonó el dinero pero le envían a prisión.

José Javier explicó a Hortanoticias.com que cuando llegó al centro penitenciario el educador lo puso inmediatamente en tercer grado al conocer su caso y jura y perjura que siempre desconocí la obligación de pagar esa multa. Mi abogada no me informó nunca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí