Un recorrido peatonal paralelo a la carretera de San Onofre unirá el Barrio del Cristo con Quart de Poblet

4 lecturas

Un nuevo recorrido peatonal unirá el próximo año el Barrio del Cristo con el municipio de Quart de Poblet gracias a una inversión de medio millón de euros, dando respuesta así a una reivindicación histórica de los vecinos del barrio.
El Ayuntamiento de Quart de Poblet, para dar respuesta a esta reiterada demandad, decidió financiar con cargo al Plan Confianza de la Generalitat, un paseo peatonal que, paralelo a la carretera de San Onofre, podrá unir el Barrio del Cristo con el municipio. El proyecto propone iniciar el recorrido peatonal en la calle Solidaridad, en el Barrio del Cristo para seguir por la carretera y cruzar el puente de Quart en un paso elevado.

La Generalitat ha publicado la licitación del proyecto con un presupuesto base de 499.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Los proyectos del Plan Confianza deben de estar concluidos a principios de 2011 por lo que esta demanda histórica podrá verse solucionada en unos meses.

Los vecinos del Cristo necesitan ir a menudo a Quart de Poblet para coger el Metro o acudir al centro de salud y, para llegar al municipio, tienen que circular por la carretera de San Onofre que no dispone ni de aceras ni de arcenes, con el consiguiente peligro para los peatones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí